Dice cerdos en granjas ya empiezan a tener salida

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/1FFD2A9F-A983-4FEA-BE6F-2F434518544E.jpeg

El presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, Fedoporc, dijo que los cerdos que se estaban acumulando en la granjas a causa de la gripe AH1N1 ya empiezan a tener salida, y lo atribuyó  a la toma de conciencia de los consumidores de que esta carne no es peligrosa para la salud.

Miguel Ángel Olivo  indicó que la gente se ha informado bien de que los cerdos no tienen nada que ver con este virus, ya  que saben que   el mismo es netamente humano.

En ese sentido, destacó que el trabajo de las autoridades y la Fedoporc  han surtido efecto en la concienciación de los consumidores.

Dos semanas atrás los porcicultores realizaron varios encuentros, uno de ellos junto con la Secretaría de Agricultura, en el que consumieron   esta carne ante los medios de comunicación en un   intento por demostrar que su consumo no era peligro para la población.

El  04 de mayo   Fedoporc denunció que por  la poca demanda causada por la  aparición  del virus AH1N, antes fiebre porcina,  sus fincas se estaban llenando de cerdos terminados que no eran comprados  por los consumidores. Esa  situación podía quebrar al 90% de los porcicultores, denunció en ese momento. 

Asimismo, Olivo señaló que otro problema ahora   es la subida a nivel internacional de los precios de  insumos como el maíz, las grasas y la soya.  Citó  que esta última está en 26 dólares el quintal, cuando meses atrás se cotizaba a 17.