Dice cesan casos gasolina irregular

Dice cesan casos gasolina irregular

La Secretaría de Industria y Comercio declaró que ayer cesó el plazo de reclamaciones a la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA) por los daños que causó la gasolina irregular a las bombas y motores de vehículos.

La institución estatal explicó que alrededor de mil personas reportaron desperfectos en sus automóviles, a consecuencia del uso de un combustible que no fue sometido previamente a las especificaciones técnicas de rigor.

Para atender los reclamos y llamadas telefónicas se integró todo el personal del Departamento Legal de Industria y Comercio, quien se encargó de que los trámites se hicieran de manera expedita.

Hasta la fecha, casi la totalidad de los casos reportados en la cartera han sido remitidos a REFIDOMSA con fines de indemnización a las personas afectadas.

Se recuerda que cientos de dueños de vehículos han denunciado que han tenido que cambiar las bombas de combustibles, a causa de los daños provocados por el uso de una gasolina regular mala que fue despachada al mercado sin tratamiento.

En la primera semana de la denuncia mas de 150 personas reportaron daños en sus vehículos a causa del uso de la gasolina regular despachada por REFIDOMSA al mercado, sin estar sometida a las especificaciones técnicas de rigor. La primera partida de reclamos entregada por la Secretaría de Industria y Comercio a REFIDOMSA fue de 26 casos documentados, lo que se correspondía con la disposición que planteara el titular de esa cartera, licenciado Francisco Javier García, quien dijo que se recibirían y tramitarían las quejas de las personas que pudieran demostrar que habían resultado afectadas.

Para formalizar las reclamaciones y hacer el trámite a REFIDOMSA, el Departamento Legal requirió copia de la cédula del propietario, copia de la matrícula del vehículo y, naturalmente, la factura que avalara el gasto en que se incurrió para corregir el problema del vehículo.

Frente a los rumores de que el problema habría abarcado a otros tipos de carburantes, específicamente a la gasolina premium, la Secretaría de Industria y Comercio aclaró en esa ocasión que entre los reportes no figuraba un sólo caso que no se correspondiera con la gasolina regular.

Publicaciones Relacionadas