Dice chequeos a pasajeros son tediosos pero necesarios

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/AD02E3D6-2AA3-421F-BB20-66FA0630E52D.jpeg

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) reconoció que son “tediosos y molestosos”, los chequeos que realiza ese organismo a los pasajeros y sus equipajes antes de abordar los aviones.

El general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Pedro Rene Valenzuela Quiroz, considero como necesarios esos chequeos, por la propia seguridad y protección de los pasajeros, tripulantes y propiedades, en este caso aviones.

“Nosotros estamos de acuerdo que esas revisión es son tediosas, pero es por la propia seguridad de los viajeros y tripulantes, que nosotros venimos aplicando con mas rigurosidad de los controles de seguridad en todos los aeropuertos”, expreso el alto oficial.

Sin embargo, los chequeos a viajeros y sus equipajes se realizan con mas rigurosidad luego de que el pasado 24 de diciembre, un Al Qaida, de nacionalidad  nigeriano, trato de explotar un avión de Delta Airlines llegando a la ciudad estadounidense de Detroit.

Este martes, también en el pais se produjo una llamada telefonica de una persona desaprensiva  de que en un avion de Jet Blue, procedente desde Nueva York, habia sido colocada una bomba, resultando una falsa alarma.

Desde entonces, en todos los aeropuertos dominicanos, los controles de seguridad han sido considerablemente reforzados, utilizando los militares diversos equipos y realizando además revisiones manuales de los pasajeros y sus equipajes.

El general Pedro Rene Valenzuela Quiroz recordó asimismo que la persona que vaya a salir del país, tiene que estar tres horas antes en el aeropuerto, a fin de evitar inconvenientes y que además pueda perder su vuelo.

Recordó además el alto oficial que  esta prohibido subir a una aeronave levando artículos inflamables o cualquier objeto cortante, que pueda poner en peligro la seguridad de las personas y los tripulantes.

Valenzuela Quiroz dijo que además de la realización de chequeos mas rigurosos, también se han reforzado los controles de acceso a las distintas zonas del aeropuerto de Las Américas y otras terminales aéreas.

Algunos pasajeros reaccionas molestos cuando son sometidos a los chequeos por parte de los miembros del CESA, según han observado los periodistas que cubren la fuente de Las Americas.