Dice CIA la engañó sobre las torturas

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/BBC7DACB-8243-4EEB-A586-EEF240338E27.jpeg

WASHINGTON.  AP.  En respuesta a intensas críticas de los republicanos, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó ayer a la Agencia Central de Inteligencia y a la administración de George W. Bush de engañarla acerca de las prácticas de ahogamiento simulado de detenidos y negó en forma rotunda haber sido cómplice en su uso.

“Al contrario… nos dijeron en forma explícita que el ahogamiento simulado no se estaba usando”, dijo Pelosi en conferencia de prensa, en referencia a un informe formal que recibió de la CIA a finales del 2002.  Pelosi dijo que se enteró meses después que la CIA le había informado a otros legisladores que estaba usando esa técnica en sus interrogatorios.

“A mí no me lo informaron. Me comunicaron que alguien más había sido informado al respecto”, dijo.  Pelosi hizo estas declaraciones en una conferencia en que los reporteros la bombardearon con preguntas sobre lo que sabía acerca de esta técnica, que ella y otros consideran tortura. Los republicanos insistieron en las últimas semanas en que Pelosi sabía que se estaba usando el ahogamiento.