Dice clientelismo y derroche abrirían puerta  a Narco-Estado

Dice clientelismo y derroche abrirían puerta  a Narco-Estado

SANTIAGO. El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió ayer a la clase política nacional sobre el peligro del clientelismo y el derroche de dinero durante el proceso de pre campaña, para la selección  de candidaturas con miras a las elecciones congresionales y municipales del 2010, debido a que esto podría darle entrada al “narco estado” en la República Dominicana.

“La advertencia es válida, y es necesario seguir proclamando que es una puerta abierta al narcotráfico. El clientelismo y pagar nosotros los votos es algo terrible para el país”, manifestó el prelado.

De la Rosa y Carpio citó como  ejemplo lo que ocurrió en Colombia, donde, según  dijo,  el narcotráfico penetró al Congreso   e influyó en  las elecciones, de tal manera que hubo candidatos que fueron asesinados porque no les eran de su agrado.

El arzobispo de la arquidiócesis de aquí  señaló que de la misma manera que esa situación se dio en Colombia, también pueda producirse en la República Dominicana, si no hay quien detenga esa práctica.

 “No estamos exentos de esa realidad, y no podemos decir de esa agua no vamos a beber”, expresó el religioso.

De la Rosa y Carpio  manifestó su preocupación porque, según señaló, el narcotráfico podría apoderarse del Estado, producto del clientelismo político que se desarrolla en el país.

Los medios.  Asimismo, el prelado advirtió que al igual que los  políticos, los medios de comunicación también deben cuidarse  porque, a su juicio, estos tratarán de comprar a los comunicadores y a otros a sectores para ellos seguir ejerciendo su influencia.

De la Rosa y Carpio habló con los periodistas al participar en el acto en el que el   ayuntamiento de esta ciudad designó con el nombre del Padre Ramón Dubert, la avenida Texas, localizada en el sector Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad.

En la ceremonia, que estuvo encabezada por el síndico José Enrique Sued, estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes de diferentes instituciones.

Las frases

De la Rosa y Carpio

“La advertencia es válida, y es necesario seguir proclamando que es una puerta abierta al narcotráfico. El clientelismo y pagar nosotros los votos es algo terrible para el país”.

De la Rosa y Carpio

“No estamos exentos de esa realidad, y no podemos decir de esa agua no vamos a beber. El  narcotráfico podría apoderarse del Estado, producto del clientelismo político que se desarrolla en la República Dominicana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas