Dice Congreso Nacional no ha cumplido rol de fiscalización y control

Dice Congreso Nacional no ha cumplido rol de fiscalización y control

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en las  elecciones congresionales y municipales del próximo 16 de mayo   se estará jugando la salud económica de la nación,  ya que de mantener  el control del Congreso y continuar la política de endeudamiento, el  Gobierno del Presidente Leonel Fernández podría colocar al país en un estado de insolvencia financiera.

El precandidato presidencial del PRD dijo  que el Poder Legislativo bajo la dirección del PLD no ha cumplido el rol de fiscalización y control que le asigna la Constitución de la República y por el contrario se ha convertido  en un  sello gomígrafo para refrendar todas las iniciativas del Poder Ejecutivo, sin tomarse el cuidado de asegurar la calidad del gasto público.

Sostuvo que desde el año 2004 la administración de Fernández ha incrementado la deuda pública a un ritmo superior a los mil 500 millones de dólares por año, una proporción  que supera por amplio margen las políticas de endeudamiento de todos los gobiernos dominicanos desde la fundación de la República.

“Por eso le pido  a la sociedad dominicana que le de un voto de castigo al PLD y al Presidente Fernández, ya que este se ha convertido en un abusador utilizando sin ningún tipo de reparo los recursos del Estado”, expresó el economista y empresario.

El licenciado Abinader denunció que actualmente no hay propiamente un gobierno al frente de los asuntos públicos, sino más bien  comité electoral del PLD, porque la mayoría de los Ministros están dedicados a los trabajos políticos en las distintas provincias.

 “Yo me pregunto qué  problema fundamental ha resuelto este Gobierno del PLD, ya que  tenemos el mismo problema de la energía eléctrica, la misma tasa de analfabetismo y  el mismo nivel de desempleo. Eso si, ha crecido la  delincuencia, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana”, apuntó Luis Abinader.

También le pidió a la dirección de su Partido que haga una oposición constructiva pero firme al gobierno, porque la falta de una oposición responsable le esta haciendo un flaco servicio a la democracia dominicana.

Hizo  un llamado a la dirección y a la militancia perredeísta a trabajar  unidos “porque si el PRD saca menos Senadores no es Miguel el que pierde, si no el partido. “Por esa razón le solicito a mis compañeros y a todos los ciudadanos preocupados por este estado de cosas a salir a la calle para promover un cambio en el Congreso y en los ayuntamientos y sobre todo  para que el presidente Fernández no siga teniendo un cheque en blanco en el Poder Legislativo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas