Dice Congreso no puede atender el aumento pide JCE

Dice Congreso no puede atender el aumento pide JCE

La Junta Central Electoral (JCE) encaminó mal su reclamo de RD$1,800 millones adicionales para la organización de las elecciones de 2010, dijo ayer el presidente de la comisión bicameral que estudia el Presupuesto, senador Dionis Sánchez. Advirtió que si esa institución no se entendió antes con el Poder Ejecutivo, ya “no hay forma” de atender su solicitud en el Congreso.

Por otro lado, Sánchez (PLD-Pedernales) informó que la comisión recibirá el lunes próximo al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para tratar sobre los recursos asignados en el proyecto de ley de Gastos Públicos de 2010 para la recapitalización de la entidad bancaria.

 Esta reunión tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en uno de los salones de comisiones del Senado.

 Informó que tan pronto se produzca esta reunión, la comisión bicameral está en condiciones de rendir el informe final al pleno del Senado.

 Respecto al reclamo de la Junta Central Electoral, el congresista expresó que siempre ha dicho a las instituciones que hagan sus solicitudes de aumento de las asignaciones con quienes formulan el Presupuesto.

    “Hemos repetido muchas veces que en el Congreso, con la Constitución vigente es muy difícil la modificación,  a menos  que sea mediante un acuerdo con el Poder Ejecutivo”, dijo el senador Sánchez.

 “Entonces, si viene formulado desde allá y no hay un entendimiento, entonces no hay forma de hacer cambios (en el Congreso”, sostuvo el presidente de la comisión bicameral.

    Respecto a una circular del Senado, según la cual los empleados  del hemiciclo laborarán sólo hasta el día 22 de este mes y se retirarán hasta el 5 de enero, Sánchez dijo que la necesidad de aprobación del proyecto de Presupuesto de la nación está por encima de esa disposición.

 De modo que, agregó, si es necesario se trabajarán días adicionales para  aprobar la  ley de Gastos Públicos del año que viene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas