Dice controles son vulnerables

Dice controles son vulnerables

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Los controles de seguridad que operan en el Aeropuerto Isabela Joaquín Balaguer con muy vulnerables, aseguro este lunes el ex presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, Pedro Domínguez.

Domínguez atribuyo a esa situación el robo el pasado domingo  en la madrugada del avión privado del Grupo Punta Cana, que preside el empresario Frank Rainieri y que hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades nacionales.

Revelo que en la Asociación de Pilotos que encabezo hasta hace  poco tiempo, reposan decenas de denuncias sobre sustracción de combustibles, por parte de dueños de aeronaves privadas y compañías que operan en el aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer.

El piloto Pedro Domínguez afirmo que en los organismos de seguridad operan en dicho aeropuerto, existen las denuncias sobre robos de combustibles, pero que ninguno de ellos, ha puesto empeño en investigar los casos.

“Los reportes están ahí, los organismos de seguridad y el CESA, los tienen en su poder y no hay ninguna acción que pueda poner freno a esa peligrosa practica”, preciso Pedro Domínguez, entrevistado con relación al robo el pasado domingo del avión del Grupo Punta Cana.

Dijo que con relación al caso, no hubo negligencia por parte de los controladores aéreos y del Instituto de Aviación Civil-IDAC, porque cuando ocurrió el hecho, a las tres de la madrugada,  las operaciones del aeropuerto, se encontraban  cerradas.

“Quienes tienen que responder son los organismos llamados a controlar el acceso de personas a las áreas restringidas como es el caso de los hangares”, manifestó Pedro Domínguez, quien por varios años dirigió la Asociación de Pilotos de Republica Dominicana.

Dijo que como el caso se produjo en horas de que las operaciones aéreas estaban cerradas, el IDAC, no tiene otro compromiso de ayudar a los organismos correspondientes para que el mismo sea aclarado y puedan dar con el paradero del avión.

“Fue algo irregular porque no se cumplieron los procedimientos legales que si tiene que ver Aeronáutica Civil, debido al cierra de las operaciones de vuelos que concluyen a las doce de la medianoche”, preciso el piloto Pedro Domínguez.

Dijo asimismo que el sistema de radar opera en los Aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, cubren satisfactoriamente el espacio aéreo, porque sus funciones son para  control y servicios de vuelos comerciales, no para vigilar ni detectar aeronaves extrañas.

Sostuvo, no obstante el piloto Pedro Domínguez que el país requiere de mas radares que permitan a la Fuerza Aérea Dominicana y a otras instancias oficiales, detectar y descubrir a tiempo aquellas aeronaves extrañas y tener mas control del espacio aéreo nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas