Dice cree triunfo de los dirigentes políticos  está en su hoja de servicio

Dice cree triunfo de los dirigentes políticos  está en su hoja de servicio

José Izquierdo, miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), gobernador de Santiago,  puntualizó hoy que el triunfo de la dirigencia  política está cimentado en lo que el dirigente pudiera hacer por su país y la  hoja de servicio que presente.

El dirigente peledísta fue entrevistado en el programa “El Cafecito”,  en Santiago donde cuestionó la promoción de paros al entender que es una dinámica  errada de creer hallar éxito en el fracaso político ajeno.

“Le decimos al pueblo que uno viene trabajando con ellos; que abran los ojos para que no lo agarren por tonto”, indica el político en un parte noticioso de la Secretaría de comunicaciones del PLD.

Precisó que le duele lo que le pase a la sociedad, especialmente a los pobres,  que es la carne de cañón, y que muchas veces son usados por  los políticos para cierto tipo de protestas, como las que se realizaron  la víspera en diversas zonas del país.

José Izquierdo recordó que al darse la poblada de 1984 en el país había un muro de contención con suficiente calidad moral para frenarla, pero que hoy se correría  mayores riesgos de repetirse  una situación similar

“Estaban en la escena  el doctor Balaguer, el doctor Peña Gómez y el Profesor Juan Bosch;  ahora sería un total desorden si siguen ese tipo de agitación”, subrayó el gobernador provincial

En otro orden, Izquierdo también cuestionó el inesperado paro del transporte del  miércoles en la ciudad capital, que se organizó  sin pensar en la serie de compromisos que tiene la población que resolver en las llamadas horas pico.

“Pues si hay una emergencia y se muere uno, a quién le van a echar la culpa?”, expresó Izquierdo para luego refutar contra la inconciencia del que los que llamó con el mote de «Dueños del País».

Dijo que ante situaciones así no se puede ser civilista y se debe aplicar la rigurosidad  de la Ley.

Señaló que cada institución debe cumplir su rol y asumir sus responsabilidades y en el especial la justicia para evitar ese tipo de exceso en los que incurren organismos como Fenatrano.

“Porque aquí tradicionalmente somos gobierno presidencialista, que todo sea una disposición y un decreto del presidente, que cada quien haga lo suyo, la Policía, la Justicia, y se irán resolviendo los problemas”. Dijo

Cuestionó las razones en que se fundamentan los dirigentes del transporte  para hacer los paros negando que sea a favor de los pobres o por supuesto alto costo de la vida.

 

“Es que  se toman a los pobres como carne de cañón para todo.  No he visto un sindicalista ni uno de los organizadores de esos paros yendo a ayudar a un pobre (…),  lo que son verdaderos abusadores”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas