Dice crisis no  detiene las  inversiones turísticas en Punta Cana

Dice crisis no  detiene las  inversiones turísticas en Punta Cana

Aunque  este año  Punta Cana, en Higüey, ha recibido menos turistas, las inversiones no paran pues en 2010 el grupo Paladium iniciará obras por US$90 millones.

París. Francia.   Aunque  este año el polo turístico de Punta Cana, en Higüey, ha recibido 18,000 turistas menos que el año pasado a causa de la crisis financiera mundial, allí no paran las inversiones pues en 2010 el grupo Paladium, de capital español, iniciará la construcción de un campo de golf  por un monto de US$90 millones.

El anuncio lo hizo Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros y Proyectos Turísticos de Punta Cana, quien participa en la feria turística Top Resa 2009 que se realiza en esta ciudad, con la colaboración de más de 26,000 agentes de viajes, hoteleros y tours operadores del mundo.

Explicó que en la zona se construyen dos hoteles, de 700  y 350 habitaciones, que estarán listos el próximo año. Esas infraestructuras son propiedad de HN Hoteles y del grupo H10.

“En el aspecto de la construcción, nosotros no nos hemos parado, a parte de las inversiones citadas, se está cerrando la venta de un hotel en Uvero Alto, el Colonial Bay, que tiene 350 habitaciones”, expresó.

Cuestionado sobre los efectos de la crisis en el área laboral, Veloz informó que los hoteleros de Punta Cana  llegaron  acuerdos con los empleados, a través de sus sindicatos, entre los cuales citó el otorgar vacaciones colectivas y prestar dinero a los trabajadores, sin interés, que se les descuenta de sus beneficios adicionales.

En otros casos se han dado vacaciones sin disfrute de sueldo para que el empleado pueda conservar su puesto, “pero los que han preferido que se les de su liquidación no tendrán la seguridad de volver a conseguir trabajo cuando el hotel reanude sus operaciones”, refirió.

El compromiso ha sido evitar despidos masivos y mantener el estándar de calidad de los servicios que ofrecen, afirmó al destacar que estas medidas benefician al 10 pro ciento de la plantilla general de los hoteles de  Punta Cana, que tienen entre 35,000 y 40,000 empleados. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas