Dice deben congelarse impuestos a combustibles

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/69FF6CB8-EBC8-447B-B0A1-598B7742A931.jpeg

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Haina (AEIH) pidió congelar los impuestos  a los combustibles a partir de un determinado nivel de ingresos del Gobierno a fin de reducir el impacto del alza de petróleo sobre los sectores productivos.

Rafael Álvarez Crespo al participar en el Encuentro Económico del HOY, junto al empresario Federico Gómez,  manifestó que el aumento constante de los combustibles ha dado un giro dramático tanto al sector industrial como agrícola, ya que el fuel oil y el gasoil son dos elementos importantes para producir.

Dijo que cuando se adopto los impuestos a los combustibles no se pensaba que iban a alcanzar los precios actuales del petróleo.

“Entendemos que esto es vital para la competitividad de estos sectores, y es una medida que el gobierno tiene a la mano y  es el congelamiento de los ingresos productos de la alzas continuas del diesel y el fuel oil los dos elementos que gravitan sobre la producción tanto industrial como agrícola”, expresó.

Crespo manifestó que se podría tener impuestos mínimos básicamente al gasoil y fuel oil, y sobre esta base que el Estado garantice los recursos que requiere pero con esta medida no se impactará constantemente el sector productivo.