Dice declaraciones sobre Cardenal son imprudentes

Dice declaraciones sobre Cardenal son imprudentes

POR ROSA ALCÁNTARA
La doctora Milagros Ortiz Bosch advirtió ayer que son “imprudentes e irrespetuosas” las declaraciones del senador Pedro Antonio Luna, quien planteó que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez debe abandonar el sacerdocio y dedicarse a la política para enfrentar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la vez que lo señaló como un “enemigo gratuito”.

Ortiz Bosch dijo que esas declaraciones del senador perredeista por Sánchez Ramírez son irrespetuosas, además, con la comisión que designó el presidium del PRD para reconciliarse con el cardenal López Rodríguez.

«Es imprudente que cualquier persona de una organización que sea, pública, privada o institucional, opine cuando se crea una comisión. Lo más que se puede hacer es respetar el trabajo de esa comisión porque la institucionalidad es uno de los elementos que hay que respetar», dijo Ortiz Bosch, quien también es la presidenta de la comisión organizadora de la Convención del PRD.

Ortiz Bosch, en conversación por teléfono con la redacción de HOY, consideró que hay que respetar y dejar que la comisión que designó el presidium actúe atendiendo siempre al mandato que se le dio.

Entiende que las opiniones al margen de esa comisión dañan y lesionan el carácter para el que fue creada.

Luna, senador del PRD por Sánchez Ramírez, había declarado que los pronunciamientos políticos del cardenal López Rodríguez le hacen mucho daño a la Iglesia Católica y que el prelado se ha convertido en un enemigo gratuito del PRD «al que vive fustigando de manera inmisericorde».

El presidium del PRD durante un desayuno celebrado en la residencia del secretario general, Rafael Suberví Bonilla, y en el que participó por unos 20 minutos el ex presidente Hipólito Mejía, decidió designar una comisión para que se reúna con el cardenal López Rodríguez para esclarecer con él sus pronunciamientos sobre el tráfico de drogas decomisado por las autoridades y por el que se encuentran presos varias personas.

El presidium del PRD está compuesto por el presidente y el presidente en funciones, los vicepresidentes, el secretario nacional y los secretarios de organización y comunicaciones, así como los líderes de los bloques parlamentarios.

También ese organismo solicitó al gobierno y a la justicia investigar a fondo y hasta sus últimas consecuencias el reciente decomiso de los 1,387 kilos de cocaína y advirtió que si hay perredeístas involucrados o culpables en ese caso, esa organización política será la primera en solicitar sanciones en su contra.

La ex vicepresidenta de la República había opinado que al PRD lo que le interesa es la investigación a fondo de la justicia y que se lleve de manera transparente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas