Dice despachan 30% combustibles

Dice despachan 30% combustibles

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), ingeniero Juan Ignacio Espaillat, denunció anoche que a sus afiliados sólo le despachan el 30% de la compra que solicitan, lo que ya provoca desabastecimiento en estaciones de Santiago.

Espaillat expresó que el presidente de la REFIDOMSA, Rubén Montás, argumentó que se ha presentado una desprogramación en la llegada de barcos con combustibles, los cuales no vendrán en la fecha esperada.  De acuerdo a Montás, dijo Espaillat, el racionamiento sólo es de 25% en la gasolina y de 19% en el gasoil, pese a que los afiliados de ANADEGAS sufren retención del despacho a mayor magnitud.

El presidente de ANADEGAS sostuvo que las grandes distribuidoras como la Shell están disponiendo del combustible para llevarlos sólo a sus estaciones y están desabasteciendo a unos 550 detallistas de administración independiente.

“Es una forma de darnos un jaque mate para sacarnos del negocio de los combustibles y quebrar a los que todavía estamos en el negocio”, estimó.

Advirtió que si la política de las grandes distribuidoras de gasolina no cambia a partir de hoy muchos detallistas se quedarán “secos” de todos los productos.

Ya el vicepresidente de ANADEGAS en Santiago no dispone de gasolina premium ni de gasoil premium.

Requirió a las autoridades dominicanas que se pongan al frente de su función, como lo ordena la ley, de controlar el mercado de los combustibles, y no permitir que las grandes distribuidoras ejecuten políticas contrarias a la ley.

“El gobierno debe trazar políticas desde el Estado, ya que para eso nosotros elegimos a este gobierno para que haga cumplir las leyes y provocar un mercado de equilibrio y de justicia, que no se está ejecutando en la forma que sucede en este momento”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas