Dice detrás de pilotos fugados hay cártel drogas

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ El País4 A

El procurador fiscal Milcíades Guzmán, de la Unidad de Investigación de Crimen Organizado de la Procuraduría General, afirmó ayer que Pascal Fauret y Bruno Odos son dos “narcopilotos”, detrás de los cuales hay un cártel de drogas que fue el que pagó su fuga de República Dominicana, donde fueron condenados a 20 años de prisión.

Asimismo, informó que encaminan acciones contra Christophe Naudin, quien participó como testigo en el juicio contra Fauret y Odos, y tramó la fuga de estos. Está acusado por violación de la Ley 137-2003, sobre Trata y Tráfico de Personas.

Reveló que el avión en que Fauret y Odos vinieron al país a buscar al pasajero “VIP” Nicolás Pisapia, y en cuyo interior se encontraron 26 maletas con 700 kilos de cocaína, habría sido rentado a una empresa en Francia por 110,000 euros.

Agregó que durante el proceso, la defensa de los pilotos trajo “todas las pruebas del mundo”, relacionadas con la legalidad de las actuaciones de sus clientes, pero ninguno pudo presentar pruebas del pago por el alquiler del avión ni del que ellos recibieron por venir al país, alegando que se hicieron en efectivo.

“Ni Christophe Laudin, quien llevó a cabo la operación y sabe cuánto se gastó, dice quién lo pagó, porque detrás de ese pago está el cártel de drogas al que ellos pertenecen y que tenía la responsabilidad de ponerlos en Francia, nuevamente”, dijo Guzmán a la Z-101.