Dice discusión  sobre  leche le tiene “sin cuidado”

Dice discusión  sobre  leche le tiene “sin cuidado”

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, declaró ayer que lo que tengan que decir miembros de la industria lechera o de cualquier sector sobre la calidad de la leche que se sirve en  el desayuno escolar le tiene “sin cuidado”, ya que su misión es garantizar  un sistema que  asegure las buenas condiciones de la merienda.

Se refirió al documento con informaciones sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE)  entregado a los medios el  pasado mes.

La funcionaria se expresó en estos términos minutos después  de la Asociación de Productores de Leche (Aproelche)  denunciar que la leche  entregada todos los días  en las escuelas del sector oficial es “una basura, y una estafa al Estado y  padres  de familia”.

“Lo que pueda pasar entre Aproleche, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y los ganaderos no es mi pleito, que echen ellos su pleito, ese no es mi papel”, dijo.

Al referirse a los estudios  presentados el pasado lunes por la Universidad Autónoma de Santo Domingo  sobre la mala calidad del líquido, Germán  comentó “esa es su posición que yo no comparto”.

Sobre los nuevos estudios que  anunció  haría a la leche en laboratorios locales y extranjeros, la secretaria de Educación, dijo que se harán “sin prisa” y que dará a conocer los resultados  en el  tiempo necesario.

“Cuando tenga mis resultados los daré a conocer con mi tiempo, despacio y tranquila”, apuntó.

Germán ofreció las declaraciones antes de participar en un encuentro con las organizaciones sin fines de lucro que reciben recursos de esa cartera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas