Dice dominar Congreso es un gran compromiso

Dice dominar Congreso es un gran compromiso

POR GERMAN MARTE
El director de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), Ramón Ventura Camejo, consideró ayer que a partir del próximo 16 de agosto, cuando el Partido de la Liberación Dominicana asuma el control del Congreso, no habrá ningún obstáculo para que sean aprobadas las reformas políticas, sociales y económicas que requiere el país.

El también dirigente peledeísta advirtió que esto representa una gran responsabilidad para el partido de gobierno que en lo adelante deberá poner «su mente y su corazón» en la sociedad y dar participación a los ciudadanos, de tal forma que el Congreso encarne al pueblo.

Sin embargo, dijo que quizás hay demasiadas expectativas sobre la labor de un Congreso controlado por el PLD y señaló que los problemas del país no son sólo legislativos, sino también culturales, culturales y sociales.

Manifestó que los congresistas deben tener un contacto permanente con la sociedad civil, poner sus oídos en el corazón del pueblo y cumplir con los compromisos que asuman, «pero no creo que el Congreso, por sí sólo, sea una panacea para encarar todos los problemas, pues hay problemas de carácter estructurales, problemas históricos que van a tardar más tiempo».

Ventura Camejo se refirió en esos términos al participar en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

PLD Y SOCIEDAD CIVIL

Ventura Camejo resaltó que en el PLD, sobre todo después de la apertura, hay un gran aprecio por las ideas de todos los sectores, hay una mentalidad «democrática y abierta».

Aseveró que la sociedad civil y la prensa son fundamentales para el éxito de una buena gestión, porque cualquier observación que hagan los medios o cualquier pronunciamiento que haga la sociedad civil deben ser siempre fuentes de referencias para rectificar conductas y que los funcionarios públicos se pongan a tono con sus responsabilidades.

Precisó que la ONAP ha establecido alianzas con entidades como la Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia, sectores académicos, el plan estratégico de Santiago, lo cual le ha servido para medir la percepción que tiene la sociedad sobre la gestión pública y por lo tanto saben qué se debe hacer.

«Nuestro plan estratégico se basó –en parte- en intercambios con esas entidades», manifestó el miembro del Comité Central del PLD, quien entiende que una persona con mentalidad democrática y un compromiso con la sociedad, debe escuchar sus instancias organizadas.

Junto a Ventura Camejo participaron en el encuentro de los medios del Grupo Corripio la coordinadora de Pro-Reforma, Yokasta Guzmán; Roberto Obando Prestol, director del Instituto Nacional de Administración de Personal; Julio Maríñez, coordinador técnico de Pro-Reforma, y Alejandro Paniagua, relacionista del INAP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas