Dice DR-CAFTA trajo nuevas marcas,
pero precios siguen igual

Dice DR-CAFTA trajo nuevas marcas,<BR>pero precios siguen igual

POR SOILA PANIAGUA
Nuevas marcas de productos se han registrado en el mercado local, tras la entrada vigencia del  Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana,  Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA), aunque la baja en  los precios no   se ha producido en la magnitud  en que se esperaba, consideró   la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).

José Matos expuso que “todavía los efectos del RD-CAFTA  no son generalizados para todos los comerciantes y consumidores  dominicanos”, sobretodo en lo relativo a las  bajas en los precios de las mercancías.

No obstante, reconoció que  hay algunos cambios para los grandes importadores, que están trayendo muchas mercancías , “más de la que traían anteriormente”.

Agregó que  el aumento en  las cantidades de marcas de productos que se ponen a disposición de los consumidores  el país  impacta positivamente en los precios.

En ese orden, agregó Muchos de las nuevas marcas exhiben precios competitivos en relación a otras similares.

 “Lo que no ha habido es una baja en los precios en la forma en que se esperaba, dijo René Japa,  directivos de  FENACODEP, quien  participó junto a Matos, Monolo Troncoso, Juan Ignacio Caraballo y Sergio Santana en el Encuentro Económico del periódico Hoy.

Entre los productos que según los directivos de FENACODEP,  han experimentado bajas están los  jugos,     las compotas, frutas como las manzana, peras, ciruelas y uva, entre otros artículos procedentes de Estados Unidos.

Matos confió en  que en la medida en que se afiance el DR-CAFTA  el consumidor dominicano perciba mayores beneficios de ese acuerdo al ahorrar en sus compras.

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