Dice efectos Noel obliga a aumentar promoción

Dice efectos Noel obliga a aumentar promoción

POR SOILA  PANIAGUA
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Luis López,  resaltó ayer la preocupación de ese sector por los daños causados por la tormenta Noel.

Afirmó que esa situación obliga a aumentar la inversión en la promoción y  publicidad del país en el exterior para evitar daños a la imagen del país como destino turístico.

López explicó que la difusión de informaciones sobre los efectos de la tormenta  Noel podría  generar confusión entre  personas interesadas en visitar la República Dominicana, por lo que es necesario  que se enfatice en la promoción y la publicidad en  el mundo.

Actualmente el país  invierte unos US$25 millones en publicidad a nivel  mundial, la cual según López  ha sido muy efectiva.

Se estima en más de RD$20 mil  millones los daños causados por Noel, afectando a personas de bajos ingresos y  las zonas agrícolas.

López aclaró que por el momento la zona hotelera  no ha sido afectado y que se mantiene una buena ocupación  y que las reservaciones para la temporada alta son  muy buenas.

“Asonahores confía en la capacidad de respuestas del pueblo dominicano para enfrentar la situaciones difíciles”, expresó.

Mientras que el secretario de Turismo, Félix Jiménez, coincidió con López al expresar que los aeropuertos y los hoteles  operan con normalidad pese a los daños causados por Noel en Sur y centro del país.

Jiménez  dijo que las imágenes que se  transmiten  en el exterior no van a afectar el turismo.  Lamentaron la pérdida de vidas humanas.

 López  también confió en que la ayuda, tanto   interna como internacional   sea bien utilizadas, sobre todo en la construcción de viviendas adecuadas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las personas de bajos ingresos.

  “Esperamos que el programa que anunció el Presidente de la República de reconstrucción nacional    se lleve a cabo en toda su magnitud, en la construcción de nuevas viviendas en zonas adecuada, como en el mejoramiento  de las  existentes, lo cual debe unirse a los planes anunciados otras instituciones para controlar la situación”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas