Dice el caso Sun Land demuestra SCJ es débil

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/C28322F8-A016-4C10-9793-557EF0139DE4.jpeg

IGNACIO MÁRQUEZ
MAO.
   Con el caso de la Sun Land, la Suprema Corte de Justicia ha mostrado la “gran debilidad” que tiene ese poder del Estado, según opinó en esta ciudad el candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), Guillermo Moreno.

 Sostuvo que el Poder Judicial es integrado por jueces que son designados por el Consejo Nacional de la Magistratura, que a su vez está compuesto por representantes de los partidos políticos tradicionales, composición que considera como “un defecto de fábrica”.

 Explicó que los magistrados son escogidos por los mismos partidos que controlan el Senado, la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo, que “normalmente se ponen de acuerdo para repartirse el número de jueces de la Suprema Corte de Justicia”.

  Según Moreno, los partidos tradicionales, “a través de ese control y repartición de jueces”, condicionan la independencia del Poder Judicial.

 En ese sentido, el candidato del MIUCA dijo que una de sus propuestas de gobierno es modificar el actual Consejo Nacional de la Magistratura, para que no represente a los partidos políticos, sino a la sociedad dominicana en  general.

 El ex fiscal del Distrito Nacional  habló con los periodistas luego de encabezar una reunión en esta ciudad con dirigentes y simpatizantes de esas organizaciones.

Dijo  que la Junta Central Electoral  también ha mostrado  debilidad  ante las denuncias de  uso de los recursos del Estado en campaña electoral.