Dice el tema haitiano debe ser tratado libre de prejuicios

Dice el tema haitiano debe ser tratado libre de prejuicios

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Lisandro Macarrulla dijo ayer que el tema migratorio es y seguirá siendo prioritario en la agenda de desarrollo del país.

Consideró que el problema migratorio dominico-haitiano debe recibir la atención de la comunidad internacional.

Macarrulla, en una rueda de prensa en su oficina, agregó que “el tema migratorio es y seguirá siendo prioritario en la agenda de desarrollo dominicana”.

“La inmigración sin control que padecemos no se resolverá solamente porque la ignoremos o porque creamos que con el pasar del tiempo dejará de constituir unos de los dos o tres mayores desafíos que enfrenta el país”, dijo.

Recientemente los expresidentes estadounidenses, Bill Clinton y Jimmy Carter dijeron por separado, que los problemas de Haití y de República Dominicana, requieren que se les busque una solución conjunta, no cada uno por su lado.

Macarrulla dejó en claro que para él y para el empresariado hay dos temas distintos que no pueden ser confundidos entre sí: “primero, el proceso de institucionalización y desarrollo de Haití como Estado autónomo y soberano; y segundo, el flujo migratorio de nacionales haitianos hacia República Dominicana en busca de mejores condiciones de vida”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas