POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional acusó a la empresa Impacto Urbano de hostigar jurídicamente al síndico Roberto Salcedo en intento por convencerlo de que le permita volver a colocar su publicidad en los espacios públicos de la ciudad.
La posición del cabildo la expresó el secretario general, Domingo Contreras, quien dijo que desde la anterior gestión de Johnny Ventura la empresa opera violando el reglamento de publicidad, en lo concerniente a la instalación de vallas y paneles luminosos.
Asimismo, Contreras declaró que hace más de seis meses que el síndico Salcedo depositó su declaración jurada de bienes en el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), contrario a lo que afirman los abogados de Impacto Urbano.
Es hostigamiento jurídico las acciones judiciales emprendidas por la firma contra el síndico Roberto Salcedo y funcionarios municipales, dijo Contreras.
Afirmó que Impacto Urbano pretende escudarse en una resolución de la Sala Capitular, dada en la administración del ex síndico Ventura, en la que se le autorizaba a firmar un contrato de operación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Aclaró que el referido contrato no se efectuó, porque alegadamente no cumplía con los requisitos.
Contreras fue entrevistado en el programa Uno + Uno, de Teleantillas, canal dos, junto al consultor jurídico del cabildo. Los dos funcionarios figuran en el sometimiento que Impacto Urbano le hizo al Salcedo, que incluye otro de sus colaboradores.
Contreras precisó que la empresa también asedió a la pasada administración y que la querella presentada por Impacto Urbano es una reacción a las acciones legales interpuestas por el Ayuntamiento en su contra, tras haberles retirado 619 vallas consideradas ilegales.