Dice en el PRD hay una estampida

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/607027C1-673C-4EE2-A374-EDE40FE1F99C.jpeg

ROSA ALCANTARA Y MANUEL JIMENEZ
r.alcantara@hoy.com.do
El coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, atribuyó ayer las denuncias falsas del PRD a la estampida que, dijo, se produce  por el desencanto de los perredeístas con su candidato, Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que ayer mismo fueron juramentados cientos de perredeístas tradicionales y de todos los niveles, que pasaron a trabajar a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández porque entienden que el candidato del PRD no los representa.

Ayer, García se reunió con los ex diputados del PRD Reinaldo Rincón y Federico Rosario Montero (Mon). Varios ex perredeístas ocupan puestos en el gobierno.

 García dijo que el extinto líder, José Francisco Peña Gómez, tenía virtudes intelectuales y era un hombre de gran sensibilidad. Sin embargo, expresó que el negocio es  la única virtud de Vargas Maldonado.

Niega versión. Asimismo, García negó la denuncia de Vargas Maldonado,  que las secretarías de Estado sean comandos de campaña del PLD. Expresó que ha dirigido tres campañas en el gobierno y se ha dejado claro que una cosa es el gobierno y otra la campaña.

Entiende que cuando los candidatos comienzan a hacer denuncias falsas, como la de Vargas Maldonado,  es el preludio de su incapacidad para obtener el apoyo de la gente.

Dijo que los funcionarios del gobierno, que son dirigentes del PLD, no realizan campaña en horario de sus funciones públicas. 

Expresó que el mandatario se mueve con su equipo de seguridad como lo hacía Hipólito y Balaguer. 

Pina Toribio

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, justificó ayer que los funcionarios del gobierno participen en la campaña   electoral por la reelección.

Dijo que sería un absurdo pretender negarle a los dirigentes  que ocupan posiciones públicas que en el momento del proceso electoral no se dediquen a las actividades de promoción de su partido.

“Sería como decirle a la clase política organicen elecciones para que las gane un partido y pongan a otros como funcionarios o sería decirle a un partido que trabaje con su mejor equipo de hombres y mujeres, pero no lo utilice en la función publica”, dijo.

Rechazó lo dicho por el candidato  del PRD,  Vargas Maldonado, de que las dependencias públicas se han convertido en comandos de campaña por la reelección. “Todo el mundo sabe que las oficinas públicas están laborando normalmente y ustedes lo ven aquí en el Palacio Nacional”, dijo.