Dice enfrentará ex militares

Dice enfrentará ex militares

Puerto Príncipe, (EFE).- El ministro de Justicia de Haití, Bernard Gousse, anunció ayer que el gobierno del primer ministro Gérard Latortue no tolerará las acciones de protesta de ex militares en varias regiones del país.

   Según Gousse, las acciones de los ex militares son parte de una estrategia para debilitar y desprestigiar al gobierno.

   «La persistencia y la amplitud de las acciones de ex militares tienen como objetivo debilitar la autoridad del Estado. Su combate pasa por reforzar a la Policía con recursos humanos y materiales», declaró Gousse durante una ceremonia oficial de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía, Léon Charles.

   Sostuvo que el gobierno tomará las «medidas pertinentes» para resolver la situación, pero no precisó cuáles.

Bomba mata 2 personas

BOGOTA (AP) _ Un «bote-bomba»» que estalló el viernes cerca de un puesto fluvial de la infantería de marina en las selvas del sureste del país, dejó al tripulante de la nave y a un militar muertos, informaron a la AP fuentes de la Armada.

   El bote evadió un retén fluvial y se dirigió hacia el puesto de la infantería de marina sobre el río Guaviare, ubicado en la localidad de Puerto Inírida, a 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

   A pocos metros del embarcadero estalló el bote que estaba cargado con 50 kilos de explosivos, en un atentado que se presume sería obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Israel bombardea almacén

Gaza, (EFE).- Helicópteros Apache de la Fuerza Aérea israelí dispararon ayer tres misiles contra un almacén de madera cerca del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la franja de Gaza.

   Según fuentes de seguridad palestinas y testigos, el ataque no causó víctimas pero sí importantes daños materiales.

   Los misiles iban dirigidos contra un almacén de madera, propiedad de un palestino, situado entre los campos de refugiados de Al Bureij y Al Maghazi.

   Vecinos del lugar relataron que el almacén quedó totalmente calcinado tras el ataque y que ya hace un mes sufrió un bombardeo similar, por parte de helicópteros Apache, que obligó a restaurar el edificio.

Llama presionar Norcorea

Washington, (EFE).- Estados Unidos instó ayer a Corea del Sur y a otros países a enviar un «mensaje inequívoco» al gobierno de Pyongyang sobre su compromiso de lograr una península coreana libre de armas nucleares.

   En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, afirmó que «todas las partes deben enviar un mensaje inequívoco a Corea del Norte acerca de la necesidad de una península libre de armas nucleares y de que Corea del Norte abandone sus ambiciones atómicas».

   Las declaraciones del portavoz se producen después de que Corea del Sur reconociera a la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA) que uno de sus científicos había enriquecido uranio casi hasta niveles aptos para su uso en armamento atómico.

   Seúl, que sostiene que carece de armamento nuclear, afirma que los experimentos se llevaron a cabo sin conocimiento del Gobierno y concluyeron poco después de empezar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas