Dice envasadoras buscan evadir justicia

Dice envasadoras buscan evadir justicia

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) advirtió a los jueces no dejarse sorprender por envasadoras de gas licuado de petróleo que de manera sistemática violan la Constitución y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, y cuando les imponen multas incoan recursos con pretensión de evadir la justicia.

La advertencia se produce a propósito del conocimiento ayer   de un recurso contencioso interpuesto por la Envasadora ONE ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución 337.2011 de Pro-Consumidor que le impuso una multa de cien salarios mínimos, equivalente a RD$511,750.00 por fraude flagrante en la venta del GLP a los usuarios.

Con pretensión de evadir la Justicia, ONE Gas solicitó a los magistrados del Tribunal Superior Administrativo una media cautelar que de modo provisional buscaría la suspensión de la citada resolución.

Sin embargo, ya en audiencia la parte recurrente (ONE Gas) solicitó a la jueza Yadira de Moya Kunhard que se prorrogue el proceso con la finalidad de tomar más conocimiento del expediente, petición que fue acogida por la magistrada, tras confirmar que el staff de abogados de Pro-Consumidor, presidido por el licenciado Félix Pujols, dijo no tener inconveniente con el aplazamiento.

Junto a su consultor jurídico Pujols, Pro-Consumidor estuvo en audiencia con los abogados Joaquín Zapata y Reyna Matos, así como con la representante del Ministerio Público, Catalina Arriaga.

La envasadora ONE Gas está ubicada en el Kilómetro 4 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas