Dice es injusto que se
roben la cosecha de plátanos

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/74A4AAFC-5CC1-4F28-939F-346226E8CCDE.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El secretario de Agricultura, Salvador  (Chio) Jiménez informó ayer que el gobierno tomará medidas para proteger a los productores de plátanos del Cibao, que están siendo víctimas del azote de los ladrones en la cosecha de plátanos.

Dijo que en coordinación con el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con quien se reuniría ayer se va determinar las acciones para ir en socorro de los productores de plátanos, que con tanto esfuerzo producen  y hacen cuantiosas inversiones, para que en un acto de injusticia vándalos roben  sus predios.

Jiménez garantizó que el gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para favorecer a los productores agrícolas para “finalmente beneficiar a los más pobres del país”.

En otro orden Jiménez dijo que ha sostenido reuniones con las diferentes asociaciones de comerciantes a nivel nacional logrando establecer el canal que le hará llegar a cada uno de los colmados los productos.

Dijo que hay que  destacar que no el mismo sistema integral de distribución de los productos de la canasta familiar a nivel de supermercados que cuando se trata de la mecánica para los colmados, pero para estos fines han dispuesto camiones para el   servicio.

 El martes pasado el empresario agrícola, Santiago Espaillat, denunció que la delincuencia se ha convertido en un problema muy serio en el campo y dijo que hay zonas en la que los ladrones roban prácticamente la mitad o más de la cosecha de plátanos.

Dijo que antes  se producían robos pero no así.

LA CIFRA

785 Plazas agropecuarias.
Son la cantidad que están funcionando con la venta de productos de la canasta familiar, según informó el ingeniero agrónomo Salvador (chio) Jiménez.

Beneficios. Los consumidores al obtener sus productos en las plazas  se economizan entre 40 y 60 por ciento.