Dice es irreversible cambio aeropuertos

Dice es irreversible cambio aeropuertos

El administrador del aeropuerto de Herrera, José Elías Robles, afirmó ayer que es irreversible el traslado de las operaciones de esa terminal a partir del próximo día 9 y que de inmediato entregará los terrenos a sus propietarios.

Robles dijo que el Departamento Aeroportuario desmantelará sus oficinas, trasladara sus equipos y el personal que labora en Herrera y que solo espera que se cumpla el plazo establecido en el decreto 566-04 que ordena el desmantelamiento del aeropuerto.

De su lado el presidente de la Asociación de Empresas Aéreas de Herrera, Omar Chahín Lama, dijo que todavía están a la espera de que los convoque la comisión creada por el gobierno el traslado de sus operaciones.

Chahín Lama informó que los empresarios se han declarado en sesión permanente ante el desmantelamiento de esa terminal y que sus abogados trabajan para impedir que se cumpla el decreto.

«Vamos a desmantelar y a trasladar los inmuebles que pertenecen al Departamento Aeroportuario, para esos fines realizamos un inventario, pero los equipos de aeronavegación que incluyen la torre de control corresponden a la Dirección de Aeronáutica Civil», explicó Robles.

Informó que el Departamento Aeroportuario tendrá un representante en el aeropuerto de la base militar de San Isidro, luego que se trasladen los vuelos domésticos de Herrera.

Refirió que el aeropuerto de San Isidro convertido ya en un aeropuerto mixto será manejado tanto por la Autoridad Aeroportuaria y los militares.

Robles explicó que el decreto dio un plazo de 15 días para el desmantelamiento de los aparatos de aeronavegación y retirar los empleados de Aduanas y Migración.

El funcionario manifestó que para el traslado de los vuelos que se generan en Herrera no habrá problemas porque los otros aeropuertos están preparados y funcionando normalmente.

El viernes pasado el presidente Hipólito Mejía dispuso el traspaso a la Fuerza Aérea Dominicana del aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, para alojar el Comando de Operaciones Aéreas.

Al mismo tiempo dispone la conversión de la base San Isidro en un aeropuerto interno mixto.

Reporteros de HOY hicieron esfuerzos para obtener informaciones con los directores del departamento Aeroportuario y de Aeronáutica Civil, pero ninguno de estos funcionarios estuvieron accesibles.

Publicaciones Relacionadas