Dice esconde crisis
desayuno escolar

Dice esconde crisis <BR>desayuno escolar

SANTIAGO. El rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Angel Hernández, afirmó ayer que el programa de desayuno escolar atraviesa por una grave  situación  y cuestionó el hecho de que las autoridades atribuyan las intoxicaciones de estudiantes a “actos criminales”, para ocultar la falta de control de calidad del importante programa social.

El académico  cree que el  problema del desayuno se deriva de la falta de confianza en la calidad de los productos que se sirven, en especial la leche.

“Con frecuencia la prensa nacional refiere casos de intoxicaciones que aparentan no tener explicaciones y las autoridades han elevado la tesis de que esos casos “son actos de terrorismo”, lo que consideró está “fuera del ámbito de la lógica”.

Al pronunciar un discurso con motivo de la Vigésima Octava  Graduación Ordinaria  de la UAPA,  Hernández  consideró que las autoridades deberían contratar una institución reconocida por la calidad de sus laboratorios para monitorear la calidad en las plantas procesadoras  de la leche.

Entiende el académico, que esta medida servirá para garantizar que el producto llegue a las escuelas con la calidad necesaria y tomando en cuenta la cadena de frío, indispensable para que el producto pueda ser servido.  Hernández exhortó a los 526 nuevos profesionales de carreras y maestrías,  a ejercer con aportes a la sociedad y que las nuevas generaciones estén orgullosas de ellos.

Publicaciones Relacionadas