Dice falta de estímulo a la juventud amenaza producción agropecuaria

Dice falta de estímulo a la juventud amenaza producción agropecuaria

El presidente el Patronato Nacional de Ganaderos advirtió hoy que la falta de relevo generacional pone en peligro la producción de alimentos en República Dominicana.

René Columna, quien habló a nombre de los cientos de productores que participan de la Feria Agropecuaria 2014, explicó que la juventud dominicana se siente cada vez menos atraída por la vida laboral del campo, debido a que en los últimos años la misma se ha convertido en sinónimo de atraso social y problemas insuperables.

Según Columna, en el sector ganadero la edad promedio de un productor supera los 45 años, mientras que en la siembra de cacao, café y víveres la situación es mucho peor.

“Los hijos de los productores no quieren dedicarse a tareas que agotan la mente, el cuerpo y el corazón y al final del día dejan el inmenso sentimiento de incertidumbre que acompaña a sus padres, porque no se aplican las reglas sectoriales, porque las mafias de las importaciones amenazan al trabajo digno, porque los intermediarios se quedan con el grueso de las ganancias, y porque todavía, en varias zonas, el agiotista es quien lidera los procesos de financiamiento”, declaró el dirigente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas