Dice  fiscal no investigó choque de La Luperón

Dice  fiscal no investigó choque de La Luperón

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
Una  hermana de David Román Batista, el hombre que el viernes 15 de este mes chocó en la avenida Luperón  un minubús del transporte público, negó que  su hermano  provocara la muerte de la niña Katerine Amador, de 7 años.

 Thelma Batista expresó que su hermano no es un asesino y que fue condenado al pago de una multa elevada sin que existieran evidencias de que fue el responsable del accidente que también dejó a otras dos personas heridas.

Batista rechazó que su hermano estuviera echando carrera en la avenida Luperón, tras indicar que regresaba a la ciudad de Santo Domingo desde Samaná, donde se desempeña como supervisor       de control de calidad.

Sostuvo que a las 3:00 de la tarde, cuando se produjo la colisión, un conductor que regresa del interior del país no  corre a 180 kilómetros por hora, como se dijo   en un  noticiario que reportó lo sucedido. “Nadie ha dicho que el minubús estaba destartalado y que no garantizaba la vida de sus pasajeros”.

Indicó que su hermano está preso en la penitenciaría de La Victoria desde el pasado miércoles, pese a no existir una condena que así lo ordene y tratándose de un accidente automovilístico, donde prima el carácter de la no voluntad. Manifestó que Román Batista pagó una fianza de más de RD$70,000, variada en tres ocasiones, desde que se le avisó el primer monto de RD$325,000. Dijo que luego se le dijo que debía pagar RD$50,000, debido a la connotación que el caso había tomado en los medios de comunicación. “Más tarde se nos dijo que teníamos que ir a Impuestos Internos y allí se nos dijo que la fianza era de RD$71,470”.

Indicó que la jueza del Juzgado de Santo Domingo Norte, Jesenia Arias, no  evidenció los hechos, ni la fiscal del tribunal. Señaló que  su hermano está preso porque esperan la orden de impedimento de salida del país. Batista dijo que su hermano fue “asesinado también”, ya que comentaristas radiales y televisivos, sin la mínima idea de los hechos, lo acusan y piden para él 30 años de prisión”.  Señaló que están dolidos con la tragedia. Deploró que las autoridades judiciales no se hayan interesado en ver las condiciones en que quedó el carro, que por tener varios años de uso y un sistema gas, no es apto para hacer competencia.  Precisó que Román Batista llevaba la computadora personal en el carro, lo que demuestra que estaba trabajando y se dirigía a la oficina a realizar el reporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas