Dice Fontaine tiene caso pendiente justicia

<p>Dice Fontaine tiene caso pendiente justicia</p>

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Radhamés Jiménez Peña dijo ayer que el ex encargado de la Policía Científica en la zona Norte del país, con asiento en Santiago, el canadiense Sylvain Fontaine, quien procesó la escena del asesinato del fiscal de Sosúa, Puerto Plata, Teódulo Ceballos Peñaló, estuvo preso y tiene asuntos pendientes con la justicia.

No obstante, familiares del asesinado representante del Ministerio Público y su abogado Tomás Castro, alegan que desde la Procuraduría General de la República se pretende desacreditar a todos los investigadores ajenos a su entorno, incluyendo a Fontaine, con el objetivo de favorecer a los militares y procuradores adjuntos que participaron en el hecho.

Agregan, además, que las autoridades de la Procuraduría quieren desviar la atención hacía Fontaine para tratar que se olvide el crimen que alegan se cometió contra su pariente.

“Ese señor (Fontaine) no tiene nada que ver en este caso, solo se presentó allá (Sosúa) después que los procuradores adjuntos hicieron de todo con el vehículo, entonces no sabemos que fue lo que investigó”, alegó la señora Miriam Ceballos.

Al refirirse al caso, Jiménez Peña, dijo que las actuaciones de Fontaine serán investigadas. Dijo que el ex director de la Policía Científica de Santiago fue cancelado del cargo y no renunció, como éste informó a lo medios de comunicación.

Sostuvo que, incluso el extranjero cuya profesión es la de fumigador y no de investigador, estuvo preso en una ocasión y sometido a la justicia, por lo que sus actividades serán debidamente investigadas.

QUERELLA

Mientras que los familiares del asesinado del fiscal Ceballos Peñaló, adelantaron que se van querellar en la próxima semana por ante la Suprema Corte de Justicia contra todas las personas que participaron en la muerte de su pariente.

La señora Ceballos, hermana de la víctima, hablando a nombre de la familia, dijo que se querellarán contra los miembros de la  Comisión que elaboró el informe, por considerar que ese informe busca encubrir a los intelectuales y ocultar la verdad sobre los hechos.

La señora Ceballos quien se presentó en la sede de la Procuraduría, acompañada de su padre, hermanos y de su abogado Tomás Castro en procura del informe, indicó que ese informe quiere presentar a su hermano como un vulgar delincuente, cuando la realidad es que su pariente lleva a cabo una lucha contra crimen y narcotráfico en la provincia de Puerto Plata.  Afirmó que los verdaderos delincuentes están dentro de la  Procuraduría General de la República, quienes persiguieron, interceptaron y asesinaron.

Publicaciones Relacionadas