Dice fue por confusión Cemex  retiró 644 toneladas de coque

Dice fue por confusión Cemex  retiró 644 toneladas de coque

Itabo informó que fue por confusión que Cemex retiró la semana pasada 644 toneladas métricas de coque, propiedad de esa empresa generadora, según confirmaron ambas empresas.

 Dijo que esto se produjo cuando CEMEX realizó una importación de 53,000 toneladas de combustible sólido a través del citado muelle. 

Agregó que Cemex devolvió a Itabo el Coque, lo cual,  “como ocurre en toda actividad comercial empresarial, constituye la práctica correcta, y apegada a las leyes tal como debe esperarse de las mejores prácticas de esta empresa”.

 Señaló que Cemex es controlada y está sujeta a la Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU, y al cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Exterior.

Itabo afirmó que no ha incurrido, “ni en el presente ni en el pasado como se ha querido señalar, en acción alguna reñida con las leyes que rigen en materia aduanal o tributaria”. 

Reiteró su afirmación  de que  la Dirección General de Aduanas fue sorprendida en su buena fe al recibir información sobre los hechos que escapan a la realidad. 

Dijo que se  ha pretendido crear una confusión con la afirmación de que el Coque  iba dirigido a Cemex.

 Itabo se queja de que “en el momento justo en que la DGA hace un comunicado público acusando a Itabo de contrabando de combustibles, representantes de la DGA se encontraban aún en las instalaciones de Itabo, levantando información para sustentar su investigación”. Por eso considera  que “el juicio y/o sentencia  sumario publicado por la DGA se dictó antes de concluirse el proceso de corroboración”.

Zoom

Recepción

Itabo señaló que fue el 7 de julio de 2009, un día después de difundirse públicamente la imputación contra ITABO, cuando fue recibida la liquidación arancelaria emitida sin fecha, por un millón de pesos.

Liquidación

Afirmó que sólo 330 mil pesos corresponden a la liquidación de impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas