Dice fue un honor personificar a Amado

Dice fue un honor personificar a Amado

La presencia de Amaury Nolasco en “El teniente Amado» que con libreto de Huchi Lora dirige Félix Limardo, viene a reafirmar las intenciones de que esta película, que se estrena el 1 de agosto, corra por los circuitos normales del cine comercial en Estados Unidos y otros importantes mercados internacionales.

 Porque Amaury Nolasco, de padres dominicanos y nacionalidad puertorriqueña, es uno de los actores latinos de mayor presencia en el cine y la televisión de Estados Unidos.

Son muchos los nombres que el actor ha llevado a cuestas para sus múltiples personajes, pero el que lo mantiene ahora entusiasmado y orgulloso es el del teniente Amado García Guerrero,  una de las figuras claves del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo.

Nolasco dijo que fue un honor grabar en el país. “Primero porque esta es la tierra que vio nacer a mis padres, corre sangre dominicana por mis venas y quién me iba a decir que me iba a tocar encarnar un papel tan heroico como el del teniente Amado García”.

El actor reconoce que no conocía al teniente Amado García, pero también que ha aprendido mucho de él  y que interpretarlo “fue un reto al que me lancé y de una manera u otra espero haber llenado esos zapatos”.

Elogió la Ley de Cine y adelantó que se ha planteado regresar  “a hacer varios proyectos e ideas que  he tenido en la cabeza”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas