Dice fueron “imprudentes” declaraciones Unidad Antilavado de Activos

Dice fueron “imprudentes” declaraciones Unidad Antilavado de Activos

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo hoy que fueron «imprudentes» las declaraciones del encargado de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, quien el pasado lunes criticó las investigaciones que se realizan en el caso Atiemar.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña dijo que frente a esas indagatorias está tanto el fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra como el procurador adjunto Frank Soto «y ellos están haciendo su trabajo».

Sobre la discrecionalidad que pidió a los fiscales dijo que se trata de un pedido que le hizo el gobierno de España sobre algunas informaciones que han suministrado al Ministerio Público del país.

El pasado 11 de marzo fue incautada la Torre Atiemar, propiedad de Arturo del Tiempo, a quien le fue decomisado en España un cargamento de 1,200 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana.

La magistrada apoderada con el caso acogió una petición del fiscal Moscoso Segarra, quien motiva la confiscación en que el inmueble, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña del sector La Esperilla, forma parte de un expediente por lavado de activos en contra de Del Tiempo y su socio Antonio Núñez Sebria.

Por tal motivo, se ordenó el secuestro general del inmueble, que consta de 36 apartamentos lujosos con un valor aproximado de US$1.3 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas