Dice Gloss Ovalles fingió muerte con declarante falso

Dice Gloss Ovalles fingió muerte con declarante falso

Para inscribir la defunción de Richard Miguel Gloss Ovalles, supuestamente ocurrida el 6 de agosto de 2014, se utilizó un certificado de defunción con datos de declarante y supuesto médico actuante que no aparecen en el sistema de cedulados, “lo que implica que son falsos”.
Así lo establece el informe presentado ayer por la Junta Central Electoral (JCE) sobre al caso de Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalle, que realizó Juan Bautista Tavárez Gómez, director de Inspectoría de la JCE.
La investigación confirma que Richard Miguel Gloss Ovalles y Richard Molina Ovalles son la misma persona, “aun teniendo actas de nacimiento diferentes, conclusión a la que se llegó al comparar los rasgos faciales a partir de las fotografías que parecen en el histórico fotográfico del maestro de cedulados.
Explica que la defunción de Richard Molina Ovalle fue inscrita el 19 de noviembre de 2018 y lo califica “como un acontecimiento cierto, que por demás aparece reseñado en varios medios de comunicación”.
Determinó que Richard Miguel Gloss Ovalles “abandonó” sus datos reales con una defunción declarada en 2014 que fue falsa.

Tras las investigaciones, se recomendó cambiar la fecha de la defunción de Richard Miguel Gloss Ovalles, de 2014, por ser falsa e inhabilitar y anular, vía judicial varias actas, “todo lo cual fue instruido por el pleno de la JCE a las áreas correspondientes”.
La JCE informó que parte de la información sobre el caso fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) el 18 de marzo pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas