Dice Gobierno acosa sector agropecuario

Dice Gobierno acosa sector agropecuario

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó ayer al gobierno de someter a un  “acoso inconcebible” al sector agropecuario, que, dijo,  provoca deserciones en la actividad productiva y una fuerte migración hacia las ciudades y el extranjero.

Al mismo tiempo,  Vargas Maldonado aseguró que la presente administración solo quiere cobrar impuestos y más impuestos a los productores agropecuarios en un país que, aseguró, se debate entre el hambre, la desnutrición y la miseria.

  Consideró que el gobierno debe actuar de manera contraria otorgando su apoyo decidido a los productores nacionales.

El candidato perredeísta se expresó en esos términos durante una reunión a la que fue invitado por entidades ganaderas en la sede de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), en esta capital.

Vargas Maldonado dijo que ese sector está viviendo momentos difíciles, y citó entre los problemas que le afectan los elevados costos de producción, el reducido nivel de apoyo financiero y el bajo nivel de tecnología y asistencia técnica.

También, subrayó la falta de infraestructura básica de apoyo a la producción y a la comercialización, la baja productividad por hombre o por superficie cultivada y la baja rentabilidad en los diversos subsectores del agro.

“En término particular, el subsector pecuario enfrenta múltiples dificultades que merecen la atención de un gobierno aliado de la producción nacional y ese no es el caso de este gobierno”, enfatizó.

Refirió que el incremento reciente en los precios internacionales de la leche en polvo tomó de sorpresa al gobierno “y de repente no saben qué hacer”.

Indicó que el precio de la leche se hará insostenible para las amas de casas como consecuencia de que el gobierno ha recurrido a la importación antes que a ofrecer incentivos a los productores para que se eleve la oferta nacional.

Insistió en señalar que al  gobierno le interesa más importar que producir, advirtiendo que en una gestión suya se pondrá en práctica una política crediticia de respaldo a la ganadería.

“La meta fundamental será triplicar la cantidad de litros de leche por vaca durante nuestra gestión”, manifestó, para agregar a seguidas: “esto permitirá una mayor oferta de leche fresca de origen nacional”.

Según sus palabras, con la ganadería de carne pasa lo mismo que con la ganadería de leche, precisando que el gobierno del PLD no tiene ningún programa de apoyo a la producción de carne para el mercado local y de exportación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas