Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo y afirmó que la visión del Gobierno es que tanto jóvenes como adultos tengan empleos de calidad.
De Camps, al acompañar al presidente Luis Abinader en la inauguración de Red Unificada de la Formación Técnico Profesional, sostuvo que a través de estas herramientas se materializa un paso firme hacia el acercamiento al trabajo de calidad de jóvenes, mujeres y adultos, facilitando la formación que requiere el mercado laboral.
Puede leer: Juan Marte afirma que el alza del peaje no amerita subir el pasaje
“Los dominicanos y dominicanas deben ser perennials, es decir, ciudadanos y ciudadanas que sin importar edad puedan ejercer un trabajo, puedan formarse para avanzar en las carreras profesionales, pero también interactuar con personas de todas las edades en nuestra sociedad”, añadió De Camps.
De Camps, afirmó que la formación y las oportunidades de empleo deben estar disponibles para todas las edades, ya que con el aumento de las expectativas de vida no solo los adultos mayores tienen más opciones, sino que los jóvenes tienen más tiempo de tomar decisiones de vida.
Agregó que, el desarrollo tecnológico hace que, la vida en sociedad no sea lineal, “ya no podemos pensar en vivir en cuatro etapas lineales, los dominicanos debemos saber que un joven puede y tiene toda la capacidad de desarrollar un buen trabajo.
Y que también una persona adulta, puede desempeñar un trabajo moderno con conocimiento tecnológico”.