Dice Gobierno debe $6 mil millones al Bagrícola

Dice Gobierno debe $6 mil millones al Bagrícola

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Leonardo Faña,  afirmó  que el Gobierno  del presidente Leonel Fernández adeuda más de seis mil millones de pesos al Banco Agrícola y a los productores agropecuarios, lo  cual mantiene al sector al borde de la quiebra.

Aseguró que el Gobierno ha utilizado alrededor de 2,900 millones de pesos  del Banco Agrícola para financiar   los diversos programas del Ministerio de Agricultura, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), del Instituto Nacional de Estabilización de Precios  (Inespre), de los Comedores Económicos y de los programas sociales de la Presidencia, que no han sido devueltos a la institución financiera.

Dijo que la deuda con los productores agropecuarios sobrepasa los 3 mil millones de pesos, incluido  900 millones correspondientes  a  los arroceros; 600 millones a  los productores de leche; más de 400 millones a los avicultores; y otra sumas millonarias a los productores de cebolla,  ajo,  papa y de cerdo.

Propuesta de campaña. Faña declaró que el  programa de gestión agropecuaria del  candidato del PRD, Hipólito Mejía, contempla destinar más de 3 mil millones de pesos al Banco Agrícola para apoyar la producción y provocar una reducción sustancial de  precios en la canasta alimenticia.

“El propósito previsto es ofrecer  apoyo  financiero a los productores, suprimir la mafia de las importaciones que mantienen las actuales autoridades y establecer una política de comercialización en beneficio de los productores y los consumidores”, expresó.

Según Faña, en  cien días  Mejía reduciría  entre 35 y 40 por ciento los precios de la  canasta alimenticia.

Zoom

Que no paguen

Faña respaldó la posición del candidato presidencial del partido blanco, Hipólito Mejía,  de que los productores no paguen  la deuda con el Banco Agrícola que ya fue pagada por el Gobierno del presidente Mejía en el  2004. Manifestó que el Bagrícola pretende cobrar una deuda que ya fue saldada  mientras se cruza de brazo frente a la deuda real que tiene el actual gobierno con esa institución financiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas