Dice Gobierno  facilita  recuperación de empresas

Dice Gobierno  facilita  recuperación de empresas

El presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Max Puig, aclaró   ayer que los empleadores, vía una acuerdo, no cotizan   a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) desde  2008,  como  forma de aligerar   las cargas a las empresas.

Recordó que a mediados de ese año, en medio de la crisis financiera que afectó al mundo, el sector privado solicitó al Gobierno un crédito para alivianar   las cargas y bajar  costos  y   permitiera no  pagar las cotizaciones durante un tiempo.

Señaló que para ese pedimento se reunieron trabajadores, empleadores y Gobierno y acordaron que era factible, sobre la base de    otorgarle un crédito, no que se le devolvería dinero.

Manifestó que el fondo que maneja la ARL supera los RD$9,000 millones.

Dijo que se ha  creado un fondo especial  de esos recursos, pero hay una parte  que no puede ser tocada, que es la correspondiente a las reservas técnicas que la ARL debe conservar como aseguradora para  responder a cualquier contingencia.

Explicó que la Tesorería le enviará la factura al empleador pero no la pagará, sino que se pagará de ese fondo para aligerar las cargas de las empresas.

Entrevistado en el Telematutino 11, dijo que se estableció un plan de reestructuración de los  hospitales y centros de atención del Instituto de Seguros Sociales, para lo que destinarán RD$1,500 millones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas