Dice gobierno juega con precios de gas y gasoil

Dice gobierno juega con precios de gas y gasoil

POR LOYDA PEÑA
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, acusó ayer al gobierno de aplicar antojadizamente la Ley de Hidrocarburos para beneficiar a sectores particulares. Antún Batlle también consideró una incongruencia que mientras los precios de la gasolina han sido reducidos dos veces en las últimas semanas, los del gasoil y el GLP, que son vitales para la producción nacional, el transporte de los productos agropecuarios y el consumo doméstico, hayan sido incrementados.

Añadió que eso ha traído como consecuencia que los precios de muchos productos agrícolas de consumo masivo en la población, como plátano, yuca, arroz y otros,  estén hoy por las nubes.

«Las autoridades están jugando con los precios del gas y del gasoil conforme a los intereses de sectores del gobierno. Esa es una mala práctica que tiene el presidente Leonel Fernández, utiliza la práctica de manejar algunas leyes a su conveniencia, sin importar que su violación perjudique  a las grandes mayorías», explicó Antún Batlle.

En otro orden, el presidente del PRSC abogó porque el gobierno aplique una política social más equitativa a partir del presupuesto nacional del año próximo, que permita aumentar la inversión en el gasto social.

Afirmó que las grandes mayorías del país han perdido las esperanzas que tenían de que su situación mejoraría, debido a que la política social de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa siendo «imprecisa y nebulosa» y, según añadió, la lucha contra la pobreza no ha dado resultado, ampliándose más la brecha entre ricos y pobres.

«El empeoramiento de esa situación social que vive el pueblo dominicano sólo se podrá detener cuando el gobierno defina con claridad y ejecute una política social más equitativa que implique un aumento de la inversión pública en las áreas más críticas como son salud y educación», sostiene Antún Batlle en un documento de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas