Dice Gobierno mantiene vivienda abandonada

Dice Gobierno mantiene vivienda abandonada

POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) declaró que el Estado ha mantenido al sector vivienda como la “cenicienta” y pidió al gobierno que lo coloque dentro de las prioridades nacionales.

De acuerdo el licenciado José Rodríguez Cáceres, presidente de ACOPROVI, uno de los problemas más graves que afectan el desarrollo del sector vivienda, es la carencia de metas.

“Somos un país sin metas en término de viviendas  y necesitamos saber hacia dónde vamos, cómo vamos a resolver los problemas que afectan al sector y con qué recursos contamos”, expresó.

También sostuvo que se necesita que el gobierno funcione de forma coordinada, de manera que los problemas que limitan el desarrollo del sector vivienda sean resueltos “y dejar de estar pegando parches”.

Según Rodríguez Cáceres, esa coordinación debe darse entre el Gobierno, el sector privado, los diferentes ayuntamientos, la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Diputados y el Senado.

Esto es con el propósito de que se les den soluciones permanentes al sector vivienda, alegó.

En diferentes ocasiones, tanto ACOPROVI como otras instituciones relacionadas con este tema, han planteado entre los diferentes problemas que limitan el desarrollo habitacional del país, los altos impuestos que se les aplican al sector construcción.

 Asimismo, a la tardanza para la obtención de títulos, la falta de financiamiento a tasas de interés razonables para los promotores y la obsolescencia de la ley de alquileres.

En otro orden, Rodríguez Cáceres dijo que ya se nota un movimiento en el sector de la construcción de viviendas, con el inicio de nuevos proyectos habitacionales.

 Añadió que con relación al pasado año, la demanda de viviendas en lo que va del 2005, ha experimentado un aumento.

Publicaciones Relacionadas