Dice habría consecuencias si se intenta modificar Constitución

Dice habría consecuencias si se intenta modificar  Constitución

José-Izquierdo

Santiago

Una posible modificación a la Constitución para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina traería consecuencias funestas en el país y, además, obligaría a la gran mayoría de la población a volcarse hacia el Congreso Nacional para impedir que se produzca.
Al hacer la afirmación, el profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fiel colaborador del expresidente Leonel Fernández, dijo que el 70% de la población, según las últimas encuestas, rechaza otra reelección presidencial.

Dijo que los promotores del continuismo de Medina en el poder, como los diputados Miriam Cabral y Elpidio Báez, están desesperados porque saben que hoy en día el candidato presidencial del PLD es Fernández.
Manifestó que Leonel se enfrentaría al presidente Medina si resuelve el impedimento de la constitución que pesa sobre sus hombros.
“El presidente Danilo Medina tiene impedimento constitucional y por eso hoy en día el candidato del PLD es Leonel Fernández, eso se ve y eso es lo que ha desesperado a mucha gente de ese litoral, como Miriam Cabral, Elpidio Báez y el propio Reinaldo Pared Pérez”.

Además, recordó que la reelección presidencial ya no la quieren en los países de América Latina, donde han quemado hasta el Congreso para evitar que los legisladores reformen la Constitución para esos fines.

“En América Latina se han quemado hasta congresos por intentar modificar la Constitución y en este país habría consecuencias funestas, no como quemar el Congreso, pero sería muy difícil y creo que en el edificio del Congreso, el pueblo se volcaría hacia ese lugar para impedirlo si lo intentaran”, aseguró.

Izquierdo dijo, además, que en la pasada reunión del Comité Central había intereses de algunos miembros del partido de la línea del presidente Medina de que se produjera una situación aplastante contra el grupo que apoya al expresidente Leonel Fernández.

“Pero al producirse un acuerdo entre los dos líderes (Leonel y Danilo) y darse la salida, evidentemente por disciplina, muchos de ellos aceptaron, pero parece que esa no era su intensión, y eso lo han dejado traslucir”.
Indicó que otra lectura del Comité Central es que hay cinco o seis precandidatos presidenciales del PLD que han congelado sus aspiraciones hasta que el Presidente hable en marzo, por lo que a esos sectores ya no los están viendo como contendores: el presidente Medina que tendría de frente a Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas