Dice hay buen control bienes Estado

Dice hay buen control bienes Estado

El administrador general de Bienes Nacionales, José Francisco Zapata, afirmó que todos los bienes del Estado están bien controlados por esa institución y que firmó un acuerdo con la Oficina de Contabilidad Gubernamental con el fin de actualizar la contabilidad de los bienes estatales en todo el país.

El funcionario atribuyó la efectividad y modernidad de la dependencia gubernamental a que en cada institución que le ha tocado dirigir ha puesto en práctica el estilo de administrar que le ha enseñado el presidente Leonel Fernández.

Zapata dijo que ha puesto especial interés en que Bienes Nacionales contribuya al progreso y bienestar social de todos los dominicanos, para que todo aquel que ocupe un terreno del Estado pueda regularizar su situación y obtenga su título definitivo.

Como algo sin precedentes en la historia de la institución, Zapata citó el depósito ante el Registrador de  Títulos de ocho mil expedientes para que se entreguen sus títulos definitivos a esos particulares.

“El Plan Nacional de Titulación se inició con buen pie y en la actual administración se han solicitado ocho mil títulos en la Registro de Títulos. La titulación es fundamental porque una persona que no tenga su título de propiedad no es sujeto de crédito”, apuntó el doctor Zapata.

Explicó que ha puesto interés especial en resolver el problema de la titulación, debido a que éste  es tan grave que si no se resuelve se retrazaría el progreso y el desarrollo del país.

Sin embargo, aseguró que su equipo de trabajo tiene como misión hacer posible que el progreso llegue a cada uno de los dominicanos que ocupan terrenos del estado y que han pagado por su solar.

Dijo que la construcción de una vivienda influye en la estabilidad y en un mejor desenvolvimiento de la familia dominicana, por lo que la institución que administra se esfuerza para que todo aquel que tenga una mejora en un solar del estado regularice su situación y pueda ser sujeto de crédito.

El doctor Zapata reveló que trabaja con el Consejo Nacional para la Reforma del Estado (CONARE) con miras a modernizar y a poner todas las estructuras de Bienes Nacionales a tono con un Gobierno moderno que responde a las necesidades del momento.

Añadió que una comisión trabaja en la elaboración de un proyecto de reestructuración de todas las oficinas de esa administración general en todo el territorio nacional para hacerlas más ágiles y que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas