Dice hay Haití  2.4 millones sin trabajo

Dice hay Haití  2.4 millones sin trabajo

El candidato presidencial de Haití, Velaire Durosseau, dijo ayer que   en su país hay 2.4 millones de personas desempleadas, que representan  más del 80% de la población laboral y que la mayoría de los haitianos esperan un cambio urgente en la administración pública.

El aspirante  presidencial por  el Movimiento Político y Social para el desarrollo de Haití, afirmó que la población espera que la comunidad internacional ayude a la nación, afectada por el terremoto del 12 de enero, rebasar la crisis económica e institucional y a organizar los comicios previstos para noviembre próximo.

Durosseau manifestó que Haití no debiera ser tan pobre, ya que ha tenido los recursos para que los haitianos vivan bien, y prometió que al asumir el poder llevará a su país a la era del siglo 21.

El candidato presidencial haitiano habló en rueda de prensa en el hotel Clarión, acompañado del alcalde de Passaic, New Jersey, Alex Blanco, el jefe de finanza de campaña del candidato, José Manuel Colón, el traductor pastor Maldoqueo Catalice y el doctor Miguel Ortiz, de la fundación para el tratamiento de los pies, y Aurora Blanco.

El alcalde Blanco y el doctor Ortiz hablaron previo a Durosseau sobre la Fundación Amigos de los Pies y la creación de una clínica moderna en el  país, con los aparatos especializados y modernos para el tratamiento, facilitados por el funcionario edilicio de Passaic. Manifestó que “en Haití hay problemas de educación, salud y  que la agricultura  no da abasto ni siquiera a los haitianos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas