El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manolo Pichardo, manifestó que hay que «desgusanizar» la estrella amarilla de la organización política a la que pertenece porque ha sido contaminada con los gusanos del oportunismo que llegaron a militar en el gobierno para hacer crecer sus bolsillos.
«En el PLD hay unos pocos que se alejaron de Juan Bosch y los principios de la organización, dañando su imagen, pero somos más los que apostamos al saneamiento de nuestra entidad partidaria», manifestó Pichardo al ser entrevistado en Telematutino 11.
Para el expresidente del Parlamento Centroamericano en el país hay una descomposición moral en el que delincuentes comunes, policías, jueces y políticos que participan en la piñata de la corrupción degradando la vida de la sociedad.
«Es asunto de que el del barrio ve al policía que patrulla colocando peajes para la extorsión, el policía ve a sus jefes hacer lo mismo, los jefes ven a los políticos enriquecerse con el dinero público y todos observamos a los encargados de impartir justicia vendiendo sentencias; es el pus saliendo a borbotones por todo el tejido social», sentenció Pichardo.
Pichardo quien preside la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), afirmó que el PLD ha impulsado el desarrollo económico y social creando riquezas como nunca antes, pero que no ha concluido con el reto de eliminar de forma determinante las grandes desigualdades sociales.
Además criticó a parte de la dirección del Partido por haberlo privatizado y constituirlo en una oligarquía que frena la renovación de las ideas y perpetúa las mentalidades de guerra fría que desconectan con la actual sociedad global.
Aseveró que la alternabilidad en el gobierno tiene una respuesta en el PLD y que la protagonizará Leonel Fernández quien, a su juicio, encabezaría una revolución moral que devolverá la decencia a la sociedad.