Dice Hipólito utilizará la educación como herramienta  para combatir pobreza

Dice Hipólito utilizará la educación como herramienta  para combatir pobreza

La educación es la herramienta más efectiva para combatir la pobreza, por lo que será utilizada por el presidente Hipólito Mejía para auxiliar a los más necesitados del país, dijo su hermana Chabela Mejía de Grullón.

La dama habló durante un acto de mujeres miembros del Movimiento de Integración Nacional (MINA), que apoya las aspiraciones del ingeniero Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Chabela, quien es además esposa del presidente del Sector Externo de respaldo al candidato perredeísta, hizo la referencia a los planes educativos de Mejía, de quien relato la forma en que alcanzo diplomarse en ciencias agronómicas en una universidad de los Estados Unidos.

Aconsejando a las mujeres presentes a continuar superándose en el plano educativo, la señora Mejía hizo alusión, asimismo, a las enseñanzas que recibieron de sus padres y, en particular, de la madre de los Mejía-Domínguez.

Chabela Mejía invitó  a las madres, las tías, las hermanas, a nuestras abuelas, para que mantengan la preocupación por la asistencia de sus hijos a la escuela, hay quienes expresó, hay que entender cuando no sienten la voluntad de presentarse a los planteles.

Dijo que es comprensible la actitud de algunos estudiantes, que se sienten avergonzados por no disponer de los textos con que estudiar o no disponer del desayuno, considerado el plato fundamental en la dieta de todo ser viviente.

Chabela dijo a las madres que esa situación de un desayuno de calidad, de la falta de libros, habrá de terminar cuando Hipólito Mejía asuma la presidencia de la República, indicando que desde muy joven se ha preocupado, por la educación de la familia y de sus vecinos.

Relató que Mejía asistió a la escuela primaria en una bicicleta que le obsequió su padre, y que ese medio de locomoción pasó de manos en manos, entre vecinos, para dar oportunidad a que otros pudieran asistir a un plantel que estaba muy distante de la comunidad de Gurabo, donde aun viven sus ancestros.

También refirió que tanto Hipólito como ella financian los estudios de otras personas, incluido el personal de servicio, a quien dijo trata como parte de su propia familia.

Las palabras de Chabela Mejía, quien asistió al acto de MINA en compañía de su esposo Sergio Grullón, arrancaron fuertes aplausos, principalmente cuando dio testimonios de palabras sacadas de los textos sagrados y que aconsejan el camino a seguir conforme las enseñanzas de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas