Dice impiden formar sindicatos

Dice impiden formar sindicatos

El Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) denunció ayer que más de cuatro mil trabajadores han sido cancelados de diferentes empresas por intentar constituir sindicatos.

Hablando en  conferencia de prensa en el local del CNUS, el presidente de la entidad, Rafael Abreu, atribuyó las cancelaciones a la intolerancia de muchos empleadores que irrespetan la asociación de empleados.

Abreu dijo  que  denunciará al país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por violaciones que se manifiestan con cancelaciones de trabajadores que intentan agruparse.

Denunció también que en la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo,  dirigida por Valentín Herrera, se retienen olicitudes de formación de comités gestores para la formación de sindicatos en algunas empresas.

 Las implicadas.  Citó entre las  empresas que han dispuesto cancelaciones por negarse a que se formen sindicatos a Pollo Cibao, Hilda, Barrick Gold y Panadería Sum. Dijo que   han sido echadas a la calle directivas enteras que forman parte de los comités gestores.   En la conferencia de prensa   estuvieron  Francisco Antonio Santos, Efraín Sánchez  Soriano, Ramón Reinoso, Henri Tineo, Jesús Adón, César Antonio Soto, Ramón Nolasco y otros.   

La clave

Rafael Abreu

 Lo lamentable de todo esto es que esa situación se produzca precisamente cuando un hombre como Max Puig, con un hermoso pasado de lucha en favor de los mejores intereses de este país, dirige el Minis- terio de Trabajo. Vamos a denunciarlo ante la Organización Internacional del Trabajo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas