Dice importación vehículos usados está punto equilibrado

15_03_2017 HOY_MIERCOLES_150317_ Economía3 E

kelvin pascual
k.pascual@hoy.com.do
El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Luis Manuel Peña, aseguró ayer que el sector se encuentra en estos momentos en uno de los puntos más equilibrados y estables a nivel de importaciones de vehículos, además de que existe una muy buena relación con la Dirección General de Aduanas (DGA).
Tras anunciar la realización de la primera “Autoferia Santo Domingo Este”, Peña valoró los acuerdos vigentes, por lo que entiende que hay un ambiente de calma bastante favorable entre los importadores y el Gobierno.
Al ser cuestionado en torno a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que contempla la renovación del parque vehicular, abogó porque la asociación sea incluida en el proyecto, ya que, según explicó, la renovación no solo es el cambio de vehículos, sino un aporte a la preservación del medio ambiente y atacar la contaminación.
Manifestó que la asociación que preside ha sido una institución luchadora constante porque se dé la renovación del parque vehicular, por lo que reiteró la necesidad de que sean incluidos en el proyecto.
Aunque valoró la nueva ley como positiva, considera que en esta se debe buscar que se cumpla con los reglamentos que se proponen, debido a que en otros intentos para regularizar el tránsito no han resultado por los incumplimientos.
Feria. La autoferia se desarrollará en multicentro La Sirena de la avenida Jacobo Majluta, del 30 de marzo al 3 de abril y tendrá la participación de más de 50 distribuidores del país con la exhibición de más de mil vehículos vehículos de diferentes marcas y modelos.