El presidente del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, afirmó ayer que uno de los retos que en materia judicial deberá enfrentar el Presidente electo Danilo Medina será el de incrementar la asignación presupuestaria del Poder Judicial, para que pueda mejorar los sueldos de los magistrados y auxiliares de la justicia.
Pérez Vólquez consideró que el país no podrá tener una justicia sana e independiente si no se mejoran las condiciones de vida de los hombres y mujeres que laboran en ese poder del Estado.
El presidente del gremio que agrupa a los abogados del país expresó asimismo que en el país no podrá existir una buena impartición de justicia sin contar con los profesionales del derecho.
Pérez Vólquez respondió preguntas de periodistas después de firmar un acuerdo con la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Humano) que permitirá que entre tres y cuatro mil de los 42,220 abogados afiliados al gremio sean beneficiados con el seguro médico, que según destacó, es de primera calidad.
El presidente del CARD firmó el acuerdo junto a Rafael Santos, ejecutivo de la entidad profesional, y por la Ars Humano lo hicieron Ana Lucía Rodríguez, Glenda Castellanos y el administrador del CARD, Francisco Jiménez. Volquez informó que se les brindará una cobertura de salud a los abogados que están reinscritos en el colegio de abogados y a sus familiares siendo este el primer seguro de salud que suscribe el gremio de los profesionales del derecho.