Dice instaurará guarderías para ayudar a madres pobres

Dice instaurará guarderías para ayudar a madres pobres

Santiago.- El ingeniero Hamlet Otáñez,  precandidato a síndico por este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  prometió que de ser electo en las próximas elecciones  establecerá un programa de ayuda a las madres pobres jefas de hogar, que consistirá en instaurar durante su administración 36 guarderías infantiles comunitarias para albergar a los hijos de estas mientras están trabajando.

Otáñez se fijó como meta la implementación de una política de apoyo a las familias mono-parentales, especialmente a las comandadas por mujeres, que dijo son el 36% de las familias santiagueras.

Dijo que más de 60 mil familias en el municipio  necesitan el apoyo por parte del gobierno local, por lo que considera positivo la instauración de guarderías barriales infantiles para atender a los hijos de trabajadores de bajos ingresos.

“Nuestra gestión tendrá como valor central al ser humano, es por eso que reconocemos el fenómeno de la familia mono-parentales, más del 36% de las familias de Santiago se mantienen gracias al esfuerzo y sacrificio de una mujer”, afirmó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) en rueda de prensa en Eventos Sociales.

Señaló que esa dama que generalmente representa un 69%, es una madre soltera, viuda o separada, que tienen una característica predominante, nunca abandona a sus hijos, sin embargo, entiende que esta no recibe apoyo del gobierno municipal.

Otáñez manifestó que esos albergues infantiles funcionarían de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los mismos serían atendidos por señoras mayores de edad de las mismas comunidades, las cuales ya no tienen acceso al mercado laboral por su edad.

El precandidato a síndico y miembro del Comité Central del PLD dijo que las guarderías a los niños se le proveerán de supervisión médica y en combinación con las autoridades locales de educación se implementarán programas de orientación para los que tengan problemas de aprendizaje.

Según explicó Hamlet Otáñez, los albergues infantiles tendrán una administración mixta, compartida entre el Ayuntamiento, las organizaciones comunitarias y el sector empresarial, así como las fundaciones y munícipes que deseen incorporarse en el programa.

La clave

1-   Los datos

Hamlet Otáñez, dijo que los datos de la cantidad de familias mono-parentales y las más de 60 mil familias que  necesitan apoyo del gobierno local, están registrados en la encuesta de En Hogar 2006, y en la Oficina General de Estadísticas del registro del 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas