Dice inversión es irrevocable

POR MANUEL JIMÉNEZ
El secretario de Salud Pública, Sabino Báez, dijo ayer que es “definitiva e irrevocable” la decisión del gobierno de asociarse a inversionistas privados para la terminación del Hospital Metropolitano de Santiago, cuya construcción se detuvo en el año 2003.

Báez, quien fue entrevistado en el Palacio Nacional, admitió, asimismo, que es accionista del proyecto hospitalario desde que el mismo fue iniciado.

El funcionario defendió la decisión del Presidente Leonel Fernández de que el gobierno participe de una inversión conjunta de US$25 millones con los inversionistas privados de la obra, a fin de que el centro pueda ser concluido.

Las acciones del Estado, según las explicaciones oficiales, se usarían para brindar asistencia medica especializada y avanzada a pacientes de escasos recursos.

Para el titular de Salud, la operación ha sido realizada con la mayor transparencia.

Báez dijo que se ha ordenado al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y a los accionistas del hospital Metropolitano de Santiago establecer la participación en acciones que el gobierno tendrá en este centro asistencial.

Entretanto, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente de la Conferencia del Episcopado, favoreció que el gobierno ayude a reanudar los trabajos del hospital porque en él también se van a beneficiar los pobres.

Ayer, el doctor Rafael Sánchez Español, Director Ejecutivo del Hospital Metropolitano, informó que mañana viernes el Presidente Fernández encabezará el acto de reincio de los trabajos del centro asistencial. La actividad esta fijada para las 11:00 de la mañana en la autopista Duarte, a la entrada de la ciudad de Santiago.